martes, 5 de enero de 2010

La Odisea (parte I)

Lunes 4 de enero, siete y media de la tarde, Puerta del Sol, Madrid. Ni el Mediterráneo ni hostias, la auténtica Odisea es ahí.

Despues de verificar que en 57 minutos no salía el autobus que me llevaba al centro, mis ganas de asesinar a los Reyes Magos aumentanban. Sí, odio las cabalgatas de los barrios, cortan todo para que cuatro pelagatos tiren caramelos a los dos niños que casualmente pasan por allí, y encima corten el tráfico. Aun así, he conseguido llegar al centro, y cuando he salido del metro en Sol, me quería morir.

Los loteros con sus tenderetes vendiendo lotería para El Niño, la gente con las compras de última hora, los enamorados dando paseos agarraditos de la mano, y la tercera edad deambulando sin rumbo. Yo llegaba tarde, asique me abría paso como podía entre la multitud, recibiendo pisotones y empujones cada tres pasos. Murmuraba en arameo cada vez que alguien me miraba como si estuviera matando el espíritu navideño con una guadaña, pero yo seguía inalterable intentando sonreir y pedir disculpas por la prisa. Hasta ESE momento.

Iba yo cruzando una esquina, cuando una adorable pareja de ancianos caminaba justo delante. La adorable señora llevaba el paraguas abierto, y cada cinco pasos me metía una de las varillas en el ojo. Hasta que claro, el adorable ancianito ha dicho "¡Pero si no llueve!", a lo que yo no me he podido contener "¡¡Pues claro que no llueve, @#%&!!. La pareja en cuestión no se si me habrá oido, porque he aprovechado la confusión para hacer un adelantamiento rápido, pero el chico que había al lado ha soltado una carcajada.

Y seguía andando, y más y más gente paseando y cargado de bolsas hasta arriba. Y a mi me asaltaba una gran duda: ¿no se supone que estamos en crisis, que cada español se va a gastar muchísimo menos en estas fechas y blablablablabla? Entonces...¿de dónde coño sale tanta gente con tantas bolsas? ¿La crisis es mentira o me han tocado a mi todos los gilipollas que sí se gastan el dinero? ¿Y por qué la gente apura hasta el último día para hacer las compras, los demás días cerraban?

ODIO el centro en Navidad, ODIO las compras navideñas y ODIO las cabalgatas de barrio.

2 comentarios:

  1. Bienvenida entonces al club de la AntiNavidad. Feliz AntiAño Nuevo :D

    ResponderEliminar
  2. Ese es el verdadero espiritu navideño y lo demás son tonterías.
    El año que viene si eres buena, los reyes te traeran un bazoca para que puedas asesinar a todo el mundo que quieras xDD
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar