El título original era algo así como "Señores que se creen expertos en meteorología", pero luego me acusarán de ser una facebook-adicta y quiero evitar posibles atentados contra mi persona.
Bien, hoy dirigiré mi rabia e indignacion sobre estos "seres" que "pasean" por las calles cuando hace "mal tiempo" y comentan a todos con los que se encuentran sus asombrosos conocimientos sobre la meteorología del lugar. Y no sólo del lugar, ojo, que yo hoy he debido de conocer a un verdadero experto.
Pues sí, ayer nevó en Madrid y muy mucho. Y claro, esta mañana no tenía otra cosa que hacer que mirar como la gente quitaba la nieve de los coches debajo de mi ventana. Hasta que el "señor" ha hecho su aparición. Desde su casa, contoneando su esbelta figura, armado con un carrito de la compra y una escoba, ha aparecido ante mi curiosa mirada dicho hombrecillo. Al principio parecia uno más, uno de tantos que hoy ha tenido que realizar tan ardua tarea. Pero no nos engañemos, era sólo una estrategia.
- Buenos días - le ha dicho una señora mayor que paseaba a su perrito (MAL, MUY MAL)
- Hoooola Paca, parece que ha caido una buena, ¿eh? cómo está todo, la gente si poder ir a trabajar...esto del cambio climático...
¿Perdona? ¿El cambio climático? Mi padre tiene una gran teoría sobre eso: TODO, absolutamente TODO lo malo que pase en el mundo a partir de ahora es el cambio climático. Incluso la deficiencia mental de algunos políticos (beben agua contaminada, puto cambio climático). La señora se aleja sin hacerle mucho caso, y una mujer algo más joven (mi vecina de arriba, de la que ya os hablaré), se para a hablar con él.
- Hombre, buenos días, ¿qué tal?
- Pues aquí con la nieve, que está esto...¿No trabaja hoy? No, es verdad, que los colegios estan cerrados.
- Sí, yo mandé al mayor y volvió porque no había clase.
- Mujer, con este tiempo, que no se puede ni ir a trabajar. Pero vamos, que Madrid no es la ciudad que peor está, que por Burgos si lo estan pasando muy mal. Burgos es que está muy mal situado, siempre hace mucho frío.
Es lo que tiene, esto en el Sahara no pasa. Usted no sufra, si quiere calorcito, le alquilo un par de camellos, para que le den conversación. Y luego otros tres para que puedan ir montados sobre ellos, no se vayan a cansar. Y la última intervención, a voces no se sabe con quien (se sospecha que en realidad hablaba solo, creia que aquel matorral era Paco el pescadero).
- ¿Peeeero tú has vistoooo cómo está toooodo estooooo? ¡Hacíaaa muchos añoooos que nooo nevaaaabaaaa taaaaaantoooo! Y esooo que aquí noo es donde maaas nevadooo está, quee por alliii por dondee mi hijooo nii se puedeee saliiiir...
Y yo como gilipollas mirando al señor, mientras con una agilidad digna de un mozo, manejaba la escoba que daba gusto. Retirar, sacudir, golpear. Retirar, sacudir, golpear. Y vuelta a retirar.
En fin, sinceramente espero que siga nevando y haciendo el mismo frío, que desde debajo de mi amado nórdico se está mucho más agustito.
Sobre mí
Hace 10 años

pues que bien.. aquí estamos algo mejor..a 2 graditos:)
ResponderEliminarbesos.
desapareciste!
ResponderEliminar